Derechos laborales en Estados Unidos: ¿Cuáles son y cómo le benefician? febrero 2024

Los derechos laborales en Estados Unidos representan las normas básicas de convivencia entre diferentes miembros de trabajo con sus respectivos compañeros y jefes con el fin de lograr una convivencia sana. También otros beneficios como proveer condiciones laborales justas y el bienestar general para aumentar la producción, ser más eficiente y obtener resultados aún más positivos. Si le interesa conocer más, entonces ¡Continúe leyendo el presente artículo!

¿Qué son los derechos laborales en Estados Unidos?

Los derechos laborales en los Estados Unidos son un conjunto de leyes y regulaciones que protegen a los trabajadores de la explotación y garantizan condiciones laborales justas. Estos derechos incluyen la igualdad de oportunidades, protección contra la discriminación y el acoso, derecho a un salario mínimo y horas de trabajo justas y el derecho a condiciones de trabajo seguras y saludables.

Cabe destacar que los derechos laborales en Estados Unidos están contemplados en diferentes Leyes. Así, si tiene dudas o siente que está siendo víctima de injusticias, acoso y otras situaciones negativas, póngase en contacto con nuestros abogados especializados en derechos laborales en Estados Unidos y obtenga una asesoría totalmente gratis.

Derechos laborales en Estados Unidos

¿Cuáles son los derechos laborales en Estados Unidos?

Los derechos laborales en Estados Unidos están contemplados en una amplia gama de leyes y regulaciones que protegen a los trabajadores. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Derecho a un salario mínimo: deben recibir un salario mínimo por hora establecido por el gobierno federal y estatal.
  • Derecho a horas extras: deben recibir pago por horas extras trabajadas más allá de las 40 horas semanales, que es el límite.
  • Derecho a un lugar de trabajo seguro: los empleadores tienen la responsabilidad de proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable, y cumplir con las regulaciones de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).
  • Derecho a no ser discriminado: los empleadores no pueden discriminar por raza, género, edad, religión o discapacidad.
  • Derecho a ausentarse por motivos familiares: los trabajadores tienen derecho a tomar tiempo libre para cuidar a un familiar enfermo, recién nacido o recién adoptado.

Si siente que alguno está siendo vulnerado o que no se cumple por completo, contáctese ya con nuestros abogados, quienes lo asesorarán durante todo el proceso y llevarán adelante las acciones necesarias tanto para resolver sus inconvenientes como para proveerle otros beneficios.

¿Cuáles son las leyes que protegen los derechos laborales en Estados Unidos?

Hay diferentes leyes federales que protegen los derechos laborales en los Estados Unidos. Por ejemplo, las siguientes:

  • Ley de Normas Laborales Justas (FLSA): establece las normas de trabajo justo, incluyendo el salario mínimo, horas extras y pago por trabajo nocturno.
  • Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA): establece los requisitos de seguridad y salud para los empleadores y las condiciones de trabajo.
  • Ley de Igualdad Salarial (EPA): prohíbe la discriminación salarial por género, asegurando que los hombres y las mujeres reciban igual salario por trabajo igual.
  • Ley de Derechos Civiles (CRA): prohíbe la discriminación en el empleo basada en la raza, color, religión, sexo u origen nacional.
  • Ley de Ausencia Familiar y Médica (FMLA): requiere que los empleadores permitan que los empleados tomen tiempo libre para enfermedades médicas y eventos familiares importantes.
  • Ley de Protección del Empleado de Whistleblower (WPA): protege a los empleados que informan violaciones de leyes y regulaciones del gobierno.


Se trata de otra razón más para no ignorar si sus derechos están siendo vulnerados o padece injusticias y para comunicarse lo antes posible con nuestros abogados especialistas en derechos laborales en Estados Unidos.

Derechos laborales en Estados Unidos

¿Cuáles son las instituciones que lo ayudarán a conocer y hacer valer sus derechos laborales en Estados Unidos?

En Estados Unidos, existen varias instituciones que pueden ayudar a los trabajadores a conocer y hacer valer sus derechos laborales. Algunas de las principales son las siguientes:

  • Departamento de Trabajo de los Estados Unidos
  • Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC)
  • Agencias estatales de empleo
  • Abogados especializados en derecho laboral
  • Sindicatos y organizaciones de trabajadores

Estas son solo algunas de las instituciones que pueden ayudar a los trabajadores a conocer y hacer valer sus derechos laborales en Estados Unidos. Es importante que los trabajadores conozcan sus derechos y se comuniquen con nuestros abogados de derecho laboral para proteger sus intereses y garantizar un ambiente de trabajo justo y seguro. ¡Haga clic aquí y obtenga una asesoría gratuita!

¿Cómo nuestros abogados pueden ayudarlo a hacer respetar sus derechos laborales?

Nuestros experimentados abogados que se especializan en derechos laborales en Estados Unidos tienen bien en claro cada una de las normas y aspectos que sus empleadores deben cumplir. 

De esta manera, si está sufriendo acoso, le abonan menos de lo que le corresponde, no le dan descanso, etc. nuestros abogados se encargarán de defender sus intereses representándolo en cada una de las instancias que resulten necesarias. También lo asesorarán y guiarán en todo el proceso y lo aconsejarán respecto a cómo proceder en diferentes situaciones.

Si sus derechos están siendo vulnerados en el trabajo, de forma ya sea leve o grave por actitudes o acciones de su jefe o compañeros, entonces no espere más. Contáctese ya mismo con nuestros abogados especialistas en derechos laborales en Estados Unidos para comenzar a resolver su problema. ¡Obtenga hoy mismo una consulta gratis!

Así mismo, si usted necesita asesoría de un abogado experto en despidos en Ontario, California de habla inglesa, no dude en comunicarse con nuestro social legal, el cual le ayudará en todo lo que necesite con respecto a este tema. ¡Comuníquese hoy mismo y obtenga una consulta totalmente gratis!

Derechos laborales en Estados Unidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?