Tarjeta de residencia permanente: ¿Cómo podemos ayudarlo a conseguirla? julio 2024

Una tarjeta de residencia permanente es un documento que otorga a un extranjero el derecho a vivir y trabajar legalmente en un país de forma permanente. Resulta esencial para quienes buscan residir de manera definitiva y poder desarrollarse.

Es cierto que solicitar y adquirir la tarjeta de residencia permanente puede ser un proceso largo y complejo por la gran cantidad de requisitos y criterios de elegibilidad. Sin embargo, nuestros abogados se encargarán de simplificarle todo. Si le interesa saber más, lo invitamos a leer el presente artículo.

¿Qué es una tarjeta de residencia permanente?

Una tarjeta de este tipo consta de un documento emitido por el gobierno de los Estados Unidos que otorga el derecho a residir y trabajar de manera permanente en el país. Es decir, por tiempo indeterminado.

Para obtener esta tarjeta, a veces denominada Green Card, es necesario presentar una solicitud y cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad, sobre todo teniendo en cuenta los beneficios que implica y, a su vez, la alta demanda que ostenta en la actualidad. No espere más y consulte ya mismo con nuestros abogados para poder solicitarla y obtenerla.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta de residencia permanente?

Los requisitos para obtener una tarjeta de residencia permanente están establecidos por las leyes de inmigración de los Estados Unidos y los más importantes son los siguientes:

  • Tener una base para la inmigración; por ejemplo, un familiar ciudadano o residente permanente en el país, ser un trabajador calificado o haber efectuado una inversión en una empresa estadounidense
  • Presentar una solicitud de inmigración y cumplir con diversos requisitos de elegibilidad
  • Demostrar que carece de antecedentes penales 
  • No haber violado las leyes de inmigración del país ni realizado alguna acción que haya puesto en peligro la convivencia democrática o con otros ciudadanos
  • Superar un examen médico
  • Presentar documentos y completar algunos formularios

¿Cuál es el proceso legal para obtenerla?

El proceso legal para obtener una tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos, también conocida como Green Card, generalmente sigue los siguientes pasos:

  1. Elegibilidad: determine si cumple con los requisitos de elegibilidad para una Green Card en Estados Unidos. Estos requisitos pueden incluir lazos familiares con ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, empleo patrocinado por un empleador estadounidense, inversión en un negocio estadounidense, asilo u otras categorías especiales.
  2. Patrocinio o solicitud: dependiendo de la base de elegibilidad, debe asegurarse de tener un patrocinador o presentar una solicitud por su cuenta.
  3. Presentación de la solicitud: complete y presente el formulario de solicitud oficial, conocido como Formulario I-485, junto con todos los documentos requeridos. Estos documentos pueden incluir pasaportes, certificados de nacimiento, certificados de matrimonio o divorcio, pruebas de empleo, entre otros.
  4. Verificación de antecedentes y entrevista: una vez que se haya presentado la solicitud, se llevará a cabo una verificación exhaustiva de antecedentes. También puede ser necesario asistir a una entrevista en una oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para revisar y evaluar su caso.
  5. Aprobación y emisión de la Green Card: si su solicitud es aprobada, recibirá una notificación y se emitirá su tarjeta de residencia permanente (Green Card).

Es importante destacar que el proceso para obtener una Green Card en Estados Unidos puede ser complejo y puede variar según la categoría de elegibilidad, por lo que le recomendamos contactar con nuestros abogados experimentados para obtener asesoramiento personalizado y preciso.

¿Cuándo conviene solicitar la tarjeta de residencia permanente?

Esta tarjeta es conveniente cuando se desea establecer una residencia a largo plazo en Estados Unidos. Esto se debe a que otorga al titular el derecho a vivir y trabajar legalmente de forma indefinida, lo que puede brindar una gran tranquilidad y seguridad financiera a largo plazo.

La obtención de la tarjeta de residencia permanente también puede ser necesaria para acceder a ciertos servicios y beneficios públicos, como la educación y la atención médica. Además, puede ser un requisito para solicitar la ciudadanía del país en el futuro, lo que la hace aún más recomendable y conveniente.

¿Cómo nuestros abogados migratorios pueden ayudarlo?

Nuestros abogados migratorios con experiencia lo ayudarán asesorándolo respecto a cómo proceder según su situación personal y objetivos. También lo guiarán paso a paso en todo lo que necesite, le facilitarán trámites, lo representarán en caso de que lo requiera y le brindarán consejos para aumentar sus probabilidades de recibir la tarjeta de residencia permanente.

Si necesita un abogado para conseguir la tarjeta de residencia permanente, recibir asesoramiento, conocer los costos y todo lo que incluye el servicio e incluso consultar por temas relacionados, entonces no espere más y comuníquese ya mismo. Haga clic aquí y agende una consulta.

De igual forma, si desea conocer información sobre la asistencia del gobierno de Estados Unidos para inmigrantes de bajos recursos, lo invitamos a asesorarse con nuestro socio, el cual le ayudará a aclarar sus dudas sobre este tema. ¡Comuníquese hoy mismo!

tarjeta de residencia permanente
× ¿Cómo puedo ayudarte?